Histórico lanzamiento de la cápsula Dragon Crew

Hoy nuevamente se marca un hito para la historia de los vuelos espaciales, tras emocionantes minutos previos, se realizó el lanzamiento de la capsula espacial Dragon Crew con destino a la Estación Espacial Internacional.

La misión conjunta entre Space X y la Nasa tiene como objetivo realizar el primer viaje de una nave privada con astronautas hacia la estación espacial y a su vez reanudar los viajes espaciales desde suelo norteamericano (el último fue en 2011, posteriormente se realizaron en suelo ruso)

La nave construida íntegramente por Space X de Eln Musk tardó nueve minutos en alcanzar su órbita inicial, para luego desprenderse de parte del cohete que la impulso, el cual regreso a la tierra de forma íntegra. 19 horas más tarde la capsula tuvo un acoplamiento exitoso en la Estación Espacial Internacional.

Durante el viaje los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley tienen como misión poner a prueba la capsula de viaje y practicar ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

“Creo que esto es algo que le debe llegar a la gente al corazón, a cualquier que tenga espíritu de exploración, Estoy realmente desbordado por la emoción, es difícil hablar”, dijo Elon Musk

“Han sido 18 años trabajando hacia este objetivo. Me resulta muy difícil creer que ha sucedido, Creo que es algo de lo que la humanidad debería estar orgullosa “, Finalizó

Fuente: Space X